Asiste Bedolla a Primer Informe del Concejo Comunal Indígena de San Ángel Zurumucapio

Através del Fortapaz pudieron adquirir patrullas, infraestructura y capacitación para elementos de seguridad

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañó a José Luis Maximiliano Becerra, presidente comunal del Concejo Indígena de San Ángel Zurumucapio, a rendir el primer informe de las acciones y actividades del autogobierno. 

Esta comunidad , dijo, está haciendo historia una vez más al rendir un informe muy sencillo, elocuente y simple, punto a punto, peso a peso, centavo a centavo de lo que se gastó el dinero y lo está haciendo bien.

Comentó que hoy, gracias a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, hay 26 comunidades que tienen autogobierno y van a ingresar, si así lo deciden, otras más que tienen todo el respaldo del Gobierno de Michoacán que no tiene otro objetivo más que servir al pueblo.

El presidente comunal destacó que a 16 meses de que el pueblo decidió autogobernarse y autoadministrarse con un nuevo modelo de gobierno al que tienen derecho los pueblos originarios, se beneficiaron con apoyos sociales a 507 familias y se dió asistencia alimentaria con despensas y desayunos calientes a más de 200 beneficiarios. 

Agradeció el respaldo del gobernador ya que dijo que, a través del Fortapaz pudieron adquirir patrullas, infraestructura y capacitación para elementos de seguridad; además de que se fortalece la estrategia para la procuración de justicia y eliminar la corrupción y se firmó un convenio donde se estipularon los requisitos para la policía comunal.

También se atendieron a niños y mujeres con reporte de violencia familiar o de género; y se consiguieron 140 toneladas de fertilizante químico beneficiando a productores aguacateros. 

A través del Faeispum, añadió que se destinaron 2.4 millones para obras públicas, principalmente pavimentaciones y drenajes; pero además se impulsa una obra de gran calado.

Información Rafael Silva

Entradas relacionadas